Publicado el

Abrid su estomago…

 

vagabundo2

 

…y descubriréis lo que se esconde bajo las luces, entre las sombras. Encontraréis a los que vagan cargando la frustración y la rabia en sus espaldas. Los que caminan y se arrodillan humillados, los que reciben vuestra caridad ya que no tienen la suerte de recibir vuestra compasión, sucios bastardos. Te gusta ayudar a los pobres, te gusta dar lo que llevas suelto en el bolsillo a la salida del supermercado, te dan “penita” los que piden en la calle, pero no moverías un minúsculo dedo para sacarles del estado en el que se encuentran. Caridad es una palabra de ricos, lucha, una palabra de pueblo.
Abrid las entrañas de las ciudades, abrid el asfalto y entre sus cañerías encontraréis pequeños retazos de vida pasada, encontraréis la mugre escondida bajo la alfombra, encontraréis los cimientos de sangre que sostienen los más altos edificios, la crueldad, veréis el aspecto más siniestro de la vida, la locura, sentiréis el frío que inunda vuestro cuerpo cuando el calor y la luz de las farolas os abandona, la muerte.

Las ciudades están hechas de hierro, hormigón, ladrillos y huesos rotos. Y entre los huesos, los que se llevaron el peor golpe del capitalismo, tratan de roer la carne aferrada, los restos de una ciudad que les pisa, les machaca y les humilla.

Luz, caridad.

Sangre, lucha.

Anuncios

Acerca de Dyncall Llaw

Ilustrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s